miércoles, 12 de diciembre de 2012

trabajo sobre la imagen fija

formatos de imagen


Las imágenes con las que trabajamos en el ordenador, se agrupan en dos grandes tipos o formatos •Gráficos vectoriales •Mapa de bits

Gráficos vectoriales Los archivos de gráficos vectoriales contienen un conjunto de instrucciones o vectores en los que se describen dimensiones y formas de cada línea, arco rectángulo del dibujo

Mapa de bits (BITMAPS) Los gráficos de mapas de bits, también conocidos como gráficos rasterizados, los crean los escáneres y las cámaras digitales

http://www.aulaclic.es/html/a_5_1_1.htm

formatos de archivo

dos tipos de formatos de comprensión de archivos de imágenes digitales: sin pérdida y con pérdida.

Los formatos sin pérdida (BMP, TIF, GIF)
conservan la información de la imagen a través de distintos métodos de comprensión pero los archivos ocupan mucho y el ordenador trabaja más lento.

formatos con pérdida (JPG) generan archivos más pequeños pero se pierden detalles: una foto en formato TIF de 2 Mb, como JPG podría ocupar 700 Kb.

BMP. Se trata de un formato desarrollado para aplicaciones Windows. No sufre pérdidas y resulta adecuado para guardar imágenes que se desea ampliar o manipula posteriormente. Prácticamente es compatible con todos los programas de edición. Mantienen gran cantidad de información de la imagen pero tienen el inconveniente de que ocupan archivos grandes o muy grandes.
GIF Diseñada especialmente para comprimir imágenes y gráficos creados por ordenador. Se pueden utilizar con cualquier plataforma y no experimenta pérdida de calidad. Resulta idóneo para páginas web con gráficos pequeños. Permite, además, la realización de gráficos animados (gif animados) que son una sucesión de imágenes que se comportan como una sola. Tienen el inconveniente de no trabajar con + de 256 colores y por lo tanto no resulta recomendable para fotografías de alta calidad o para archivo de originales.

PNG Formato gráfico que empieza a sustituir a los GIF. Además de ser un formato sin pérdida de calidad, soporta hasta 16 millones de colores, es compatible con navegadores y programas de edición pero no permite ani-mación como el GIF.

TIF. La calidad de imagen de estos archivos es excelente pero genera archivos de gran tamaño. Puede almacenar archivos de gran tamaño. Puede almacenar cualquier nivel de profundidad de color y resulta ideal para editar o imprimir. Es compatible con prácticamente todos los programas de edición.






martes, 11 de diciembre de 2012

Por Rebeca Moya


Formato de archivo:

Un formato de un archivo es una forma particular de codificar información para ser almacenada.
Con estas extensiones la computadora podrá abrir el archivo con el programa correcto, ya que cada programa tiene su propia extensión. En otras palabras, el formato o extensión , sería como la identificación del archivo en el entorno del sistema operativo.
Existen diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Por esto existen formatos de gráficos, formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc.

Los formatos suelen estar asociados a una o más extensiones de archivo que los identifica. Existen todo tipo de extensiones como:
* extensiones de archivos audio
* de archivos de imagen
* de archivos comprimidos
* de archivos de texto
* de archivos del sistema
* de archivos de video

Algunos ejemplos:

Formatos de audio:
aac
mp3
raw
wma
wav

Formatos de video:
avi
mp4
avi
mpg
rmvb
3gp
Mas formatos:
http://es.kioskea.net/contents/systemes/format.php3

formato de imagen:

El formato de una imagen es la especificación de las propiedades visibles y no visibles de un archivo informático. Entre los formatos de imagen hay diferentes tipos, y básicamente las diferencias entre ellos están en la forma en que se codifican y comprimen los datos.

Archivos con compresión:
jpeg (comprimible, con pérdida),
raw (variable, sin pérdida),
tiff (comprimible, sin pérdida),
gif (comprimible, sin pérdida),
psd (comprimible, sin pérdida).


Mas formatos de imagen:
http://www.slideshare.net/raymarq/formatos-imagen#btnNext